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Santos Ignacio Crespo Santillana

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Como comprar un arma Flobert o un arma de fuego:

 

Las armas Flobert se adquieres y/o se guían, únicamente, con la licencia AE o con Libro de Coleccionista.

Para el resto de armas de fuego ofertadas en esta web se tendra que poseer la Licencia de Armas correspondiente con el arma adquirida.

Su compra de un arma tipo Flobert se asemeja bastante a la compra de un arma de fuego estándar y hay unos requisitos previos.

El comprador, además de hacernos el pedido correspondiente, tiene que realizar lo siguiente:

  • Enviarnos copia del DNI por ambas caras.
  • Enviarnos copia de la licencia AE obligatoria.
  • Pagar por adelantado, mediante ingreso o transferencia, los siguientes importes:
    • Todos productos adquiridos (armas, munición, accesorios...).
    • 25 € en concepto de la Guía de Circulación del arma (Tasa o impuesto estatal) y los gastos de envío desde almacén a la Intervención de la Guardia Civil.

EL INCUMPLIMIENTO DE ALGUNO DE ESTOS TRÁMITES PREVIOS NOS IMPEDIRÁ ACEPTAR, CONFIRMAR Y TRAMITAR SU PEDIDO.

Una vez finalizados, el arma se envía a la Intervención de la Guardia Civil que indique el comprador o según el domicilio indicado en su DNI, allí le emitirán la Guía de Pertenencia y podrá retirar el arma.

La munición Flobert y los accesorios no siguen el mismo camino, la compra-venta es libre y nunca se envía junto al arma, se manda, directamente, al domicilio del comprador.

 

IMPORTANTE: Sólo vendemos munición y accesorios a los clientes que nos adquieren, o nos han adquirido con anterioridad, el arma.

Como obtener la Licencia AE:

 

El proceso para obtener la licencia AE es muy sencillo, se solicita en La Guardia Civil y necesitamos:

  • El DNI actualizado y no caducado( y una fotocopia, claro).
  • Un reconocimiento médico de "actitudes psicofísicas" específico para la obtención de una licencia de armas. (Entre 50 y 70 euros, depende del sitio).
  • El conocido habitualmente como "Certificado de penales" y el relativamente nuevo "Certificado sobre violencia de género". IMPORTANTE: No tenemos que hacer nada, la Guardia Civil nos solicitará la firma de un permiso para poder tener acceso a ver nuestra situación.
  • Pagar la tasa correspondiente en el banco con el documento que nos proporciona la propia Guardia Civil cuando vamos a solicitar la licencia con los documentos anteriores.

Efectuamos la solicitud, acompañándola con el resguardo que nos da el banco indicando que hemos realizado el pago de la tasa correspondiente.

En un plazo variable, no menos de 2 ó 3 semanas, recibimos la licencia en nuestro domicilio. Una vez recibida ya se puede hacer el pedido.

 

Información obtenida de la web de La Guardia Civil

 

Fuente: http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/autorizaci_especial/index.html

 

Autorización Especial de Armas (Licencia AE)

Desde esta página podrá consultar la información necesaria para solicitar la autorización especial de armas de avancarga y demás armas históricas, sus reproducciones y asimiladas.

  • Información general
  • Concesión y vigencia de la autorización
  • Solicitudes y documentación

Información general

Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema “Flobert” (utilizan como propulsor del proyectil sólo la carga de fulminante de un pistón y por ello con menor potencia que otros tipos de armas de fuego), que no estén inscritas en los libros de coleccionista, se podrán utilizar exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos controlados, para prácticas y competiciones.

Los españoles y extranjeros, con residencia en España, que deseen utilizar las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, deberán obtener una autorización especial de coleccionista (AE), que podrá amparar un número ilimitado de estas armas, y también deben estar en posesión de un certificado de un banco oficial de pruebas por cada una de las armas anteriores.

Concesión y vigencia de la autorización

La autorización especial (AE) será concedida por los Delegados o Subdelegados del Gobierno y tienen una vigencia de 5 años, tras los cuales deberá solicitar una nueva autorización especial.

La vigencia de las autorizaciones estará condicionada al mantenimiento de los requisitos exigibles para su otorgamiento. Los órganos competentes para su expedición pueden comprobar en cualquier momento tal mantenimiento y, en caso contrario, procederán a revocarlas.

Solicitudes y documentación

Las solicitudes de autorización especial se presentarán en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondientes al domicilio del interesado. Se ajustará al modelo establecido para este trámite pulse aquí para descargarla.

Con la solicitud el interesado aportará los siguientes documentos:

  • Certificado de aptitudes psicofísicas
  • Certificado de antecedentes penales o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central de Penados y Rebeldes). 
  • Certificado de antecedentes sobre violencia de género o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género)
  • Fotocopia del DNI o en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Sistema de Verificación de Datos y Residencia)
  • Justificante de haber pagado la tasa correspondiente, modelo 790.
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